Luz y Espacio



"Un pasaje inquieto".

Tema: La idea para la temática de este trabajo es poder mostrar en su mayor expresión la inquietud, la frialdad, trasmitir un sentimiento de escape.

Significado denotado: Un puente lleno de colores fríos donde domina principalmente el gris, el vacío, lo recto, un puente con sus barandas y de estructura metálica. Se puede observar también las luces y su reflejo en el piso.

Significado connotado: Este espacio se muestra lleno de vacío, de frialdad donde, a pesar de ser un lugar transitado diariamente por millones de personas, éste deja de ser un ámbito en el cual aquellas quieras permanecer: causa soledad, inquietud, un sentimiento de querer escapar rápido de ahí. Las luces al ser frías acompañan la escena y aportan al sentimiento de desolación.

Estilo: La foto es tomada desde un plano general para poder visualizar mayormente todas las características que ayudan a entender por qué la inquietud de transitar este puente. Se le dio más importancia a dar a conocer los colores insensibles, fríos y las luces artificiales con su reflejo para entender el sentimiento generado en el puente.

Encuadre: Dentro del encuadre se puede visualizar el camino de un puente, dejando de lado las escaleras que se encuentran a sus extremos para darle mayor importancia a éste, y las luces que se encuentran reflejadas en él. Desde este ángulo no se muestran la totalidad de luces que forman parte del puente pero si sus reflejos, dando a entender la existencia de éstas.

Valores Técnicos:
Cámara: Nikon D3000
Lente: Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 (IF) MACRO A14.
Distancia focal: 22mm
Diafragma: 18F
Velocidad: 1/30
ISO: 1600

Comentarios

Entradas populares