Cuerpo y Objeto


“Escapar de la costumbre”

Tema:
El tema para esta fotografía de “pose y objeto” se basa principalmente en la inquietud, en el escape de una situación, de lo cotidiano, de lo que ya es costumbre, pero no pensada la costumbre como algo positivo, sino como algo pesado.

Significado denotado:
En la imagen se pueden observar dos personas sentados en un sillón, una chica rubia cruzada de brazos y un chico, que la esta tomando del brazo bruscamente. La chica esta vestida toda de negro, y el chico con un short gris de futbol y una camisa a cuadros.
Solo se puede notar el torso y un pedazo de las piernas del muchacho, mientras que a la chica se le nota principalmente la cara y su mirada inquieta.

Significado connotado:
Esta composición muestra a, lo que entendemos como una pareja, en donde a ella se la comienza a notar inquieta, disgustada con la persona que tiene a su costado, sintiendo ese apretón en el brazo generado por el muchacho.
Junto con la frialdad generada por la luz, la pose en la que ella se encuentra, cruzada de brazos e inclinada alejándose de él, y el gesto en su rostro, entendemos que ese no es un lugar en donde ella quiera permanecer, no se siente cómoda, ni a gusto, esta ya cansada de lo cotidiano con a ese hombre, que además, con la mirada y con la pose nos intenta contar como ella quiere “escapar” de ese lugar, no quiere permanecer más ahí, un lugar donde ya no se siente segura.

Estilo:
La foto fue tomada desde un plano medio en relación a la chica, y cortando la cabeza del muchacho.
Se decidió este plano y el corte del personaje masculino para poder visualizar con mayor claridad el sentimiento de la chica, de como se siente ella frente a este segundo personaje. Es decir, entonces, se le dio mayor importancia a mostrar las características de la chica que generan dicho sentimiento.
Se utilizaron mayormente los colores apagados, oscuros y las luces mayormente frías.

Encuadre:
Dentro del encuadre se puede visualizar a dos personas sentadas en un sillón, una en el apoyabrazos y la otra ubicada correctamente, dejando de lado la totalidad del sillón para darle mayor importancia solo a la escena de estos dos personajes.
Desde este encuadre no se muestra la totalidad de los cuerpos para marcar mayormente los detalles que dan a entender el sentimiento, la intención mostrada.

Valores técnicos:
Cámara: Nikon D3000
Lente: Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 (IF) MACRO A14.
Diafragma: 4.5F
Velocidad: 1/20
ISO: 800
Distancia focal: 38mm

Comentarios

Entradas populares